Historia del día de San Valentín*

«San Valentín es el día en que se celebra el amor y la amistad en muchos países del mundo. Se dice que el origen de esta fiesta se remonta al siglo III, cuando un sacerdote cristiano llamado Valentín fue encarcelado por el emperador romano Claudio II, quien prohibía a los soldados casarse. Valentín desafió la orden imperial y siguió casando a las parejas enamoradas en secreto. Por este motivo, fue condenado a muerte y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Antes de morir, Valentín le escribió una carta de despedida a la hija del carcelero, de quien se había enamorado, y la firmó como «Tu Valentín». Desde entonces, se convirtió en el patrón de los enamorados y se empezó a celebrar su día cada 14 de febrero, enviando mensajes de amor y regalos entre las parejas. Con el paso del tiempo, la tradición se extendió por todo el mundo y se incorporaron otros símbolos como las flores, los corazones y los chocolates.

En Colombia, San Valentín se celebra el 14 de febrero, pero el Día del Amor y la Amistad se celebra el tercer sábado de septiembre. Este último fue una invención de los comerciantes a finales de los años sesenta para impulsar las ventas. Así, los colombianos tienen dos oportunidades al año para expresar su amor y su amistad a sus seres queridos, ya sea con detalles, cenas, escapadas o actividades especiales.»

*Este escrito fué generado por AI Copilot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?